Publireportaje – ¿Por qué la piel de tu Recién Nacido requiere de cuidados especiales?

Cuando nace tu bebé su piel aún está en proceso de desarrollo y formación, por lo tanto es más vulnerable a factores externos y ambientales que la piel de un adulto.

web1 ¿Por qué la piel de tu bebé es más delicada que la tuya?

Es más delgada, lo que la hace susceptible a erosiones e irritaciones.

Pierde agua hasta dos veces más rápido que tu piel, resecándose más fácilmente.

Por encontrarse en proceso de desarrollo aún no cuenta con componentes protectores que están presentes en tu piel y la de otros adultos, siendo más susceptible a los factores externos y a las infecciones.

Sigue estos sencillos consejos que te enseñarán cómo cuidar la piel de tu bebé recién nacido:

☻ Solo utiliza productos especialmente desarrollados para recién nacidos.

☻Para el baño es más recomendado utilizar jabones líquidos con pH ideal para la piel del bebé, estos productos ayudan a preservar su hidratación natural y favorecen su desarrollo saludable.

☻Ten especial cuidado en secar los pliegues del cuello, axilas, brazos y piernas. Utiliza una toalla suave y seca con toques delicados.

☻Después del baño humecta su piel para mantener la hidratación y evitar que se reseque, puedes aprovechar este momento para darle un masaje. Los masajes ayudan a fortalecer el desarrollo físico y emocional de los bebés además de afianzar el amor y la unión con los padres.

☻En climas calientes es recomendable el baño frecuente y la humectación que hidrata la piel y evita sarpullidos.web2

☻Recuerde que áreas como la del pañal requieren productos que garanticen protección, humectación y aislamiento, por lo que recomendamos utilizar pañitos húmedos libres de alcohol para su limpieza y crema protectora que aísla la humedad y evita irritaciones.

 

Dr. Javier Torres

Pediatra Neonatólogo.

 

 

Banner J&J final publireportaje