¿Le puedo poner música con audífonos a mi niño?

audio
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

Con el tiempo, la exposición repetitiva a ruidos y música a alto volumen puede causar pérdida de la audición. Escuchar música a volumen alto a través de auriculares conectados a dispositivos como ipods o reproductores de MP3 puede causar pérdida de la audición.

El riesgo de daño a la audición al escuchar música depende de qué tan fuerte esté, por cuánto tiempo y con qué frecuencia se está expuesto a dicho ruido y volumen; el uso de audífonos también puede estar relacionado con dicho daño.

Como medida preventiva frente a su uso, además de disminuir el volumen, es importante evitar escuchar la música durante largos periodos de tiempo, ya que esto puede afectar la capacidad auditiva. Algunos expertos aconsejan la regla del 60/60: nunca se debe exceder del 60% del volumen del reproductor de música y no se debe escuchar música con auriculares más de 60 minutos al día.

Nuestra posición como pediatras es que en los dos primeros años de la vida el riesgo de utilización de audífonos para escuchar música en los niños es mucho mayor que sus posibles beneficios por lo que no se recomienda su uso.

Lecturas recomendadas:

  1. http://www.revista.proteccioninfantil.net/seguridad_higiene/auriculares_dj.html
  2. http://www.euroresidentes.com/salud/salud-ninos/auriculares-y-problemas-de-audicion
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×