La magia de la Navidad

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

La Navidad, como celebración universal, trasciende las barreras del idioma y la cultura y deja en el ser humano la certeza de que existen momentos en los cuales los sentimientos positivos prevalecen sobre los negativos, la alegría del corazón supera las prevenciones de la razón y en los que la magia del amor triunfa sobre los impulsos de la discordia.

Cuando se aproxima la Navidad, el mundo se ve distinto y las personas grandes y pequeñas hacen una pausa. La temporada vacacional les permite a los niños permanecer más tiempo en familia y sus integrantes crean un lugar en su corazón para unirse en una celebración común para niños y adultos.

La Navidad, como eje de una celebración universal, trae desde tiempos remotos el significado de un renacer a la luz. Los cuentos, las comidas especiales, los cantos, las oraciones, los recuerdos y la música, con los matices de cada cultura, van dejando un significado en cada ser en desarrollo, para convertirse en símbolos, rituales y tradiciones que construyen un legado de valores espirituales y culturales que apoyan y acompañan, aun desde la distancia, en ocasiones especiales y en momentos críticos, a los niños y sus familias.

Es, pues, la Navidad una época para compartir en familia y dejar una huella imborrable en el corazón de todos: niños, adolescentes, adultos y viejos.

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×