Publireportaje – Dettol y la importancia del lavado de las manos en las madres de familia

madre
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

Todos sabemos que mantener las manos limpias es de suma importancia para preservar la salud. Las madres del mundo hacen múltiples esfuerzos, para que sus hijos se laven las manos con frecuencia, para evitar que contraigan enfermedades. ¿Pero qué tan efectivas son las medidas que toman las madres de familia para mantener sus propias manos limpias?

Tradicionalmente las mujeres han estado a cargo de muchas actividades que –apenas desde hace unos años– comparten con los hombres en el mantenimiento del hogar como:

  • La preparación de los alimentos
  • La ayuda en la higiene de los hijos
  • La preservación de la limpieza en el hogar

manosEstas tres actividades tien un impacto directo en la salud del hogar. Al preparar los alimentos, por ejemplo, la persona encargada de esta actividad está poniendo sus manos en contacto con la comida de la familia. Como todos sabemos, las manos están expuestas a múltiples agentes contaminantes en la cotidianidad como las manijas de las puertas, las barandas en los espacios públicos, las barras en los autobuses de transporte público, las puertas de los automóviles, los teléfonos celulares, entre otros.

Para evitar la contaminación de los alimentos en el momento de la cocción, es importante que las madres de familia o las personas encargadas de esta actividad, limpien a profundidad sus manos, antes de empezar a manipular los alimentos. De hecho todos los grupos de alimentos, tienen diferentes tipos de agentes patógenos que son eliminados a través de  la correcta  preparación;   en ocasiones,  es necesario volver a lavarse las manos cuando termina de manipular un tipo de alimentos y procede a preparar otros.

El lavado de manos también es de vital importancia con relación al aseo en el hogar. Los baños, los pisos, los platos, las paredes y la ropa son algunos de los elementos que deben mantenerse limpios constantemente en un hogar, pero al tratar de mantenerlos limpios las manos entran en contacto con un sinnúmero de gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud.

Además de utilizar guantes en el momento de llevar a cabo las actividades de aseo y cambiarlos con frecuencia, se recomienda el lavado meticuloso de manos cuando se terminan estas actividades.

La higiene de los hijos, particularmente los más pequeños, es una actividad sumamente importante y que requiere de mucho cuidado. El baño diario, la limpieza de las manos y la cara, así como el cambio de pañales, requieren de limpieza previa y posterior, para cuidar la salud del niño y de la persona encargada de dichas actividades.

Un correcto lavado de manos para las madres del mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, un buen lavado de manos es la estrategia más importante para mantener las condiciones de salubridad en un hogar.

Un buen lavado de manos:

  • Debe durar al menos un minuto.
  • Inicia al humedecerse las manos, luego se aplica jabón de forma generosa, se frotan las palmas de las manos entre sí, entrelazando los dedos; luego se frotan las palmas de las manos contra el dorso de la mano contraria y se entrelazan los dedos de nuevo. Luego se frotan las puntas de los dedos, alrededor de los pulgares y de las muñecas.
  • El lavado se finaliza con agua abundante y se secan las manos con una toalla limpia, toallas de papel o secadores de aire.

Recuerde que una madre de familia debe lavarse las manos cada vez que lleve a cabo actividades de limpieza o preparación de alimentos para evitar propagar agentes patógenos a su familia.

El gel antibacterial, es una buena alternativa al lavado de manos, con agua y jabón, particularmente cuando no es posible acceder a un baño para hacer un lavado de manos eficaz.

Las madres de familia, particularmente las que tienen hijos más pequeños, se ven enfrentadas diariamente a retos cotidianos como alimentar a sus hijos o cambiar pañales por fuera de casa. El gel antibacterial ayuda a eliminar los gérmenes que habitualmente se previenen con un lavado de manos adecuado.

nu_doc

Dettol: una alternativa eficaz para la limpieza de las manos

Dettol es una gran alternativa para mejorar la limpieza de manos de las madres de familia, ya que ellas están constantemente expuestas a un sinnúmero de agentes patógenos como virus y bacterias.

Dettol jabón líquido no solo contribuye a un lavado de manos efectivo, sino que además viene en una presentación aún más cómoda e higiénica que las barras.

Dettol en gel antibacterial ayuda a las madres de todo el mundo a mantener sus manos limpias, cuando no es posible llevar a cabo un lavado adecuado al estar por fuera del hogar.

 

 

 

378X241_dettol_7-pasos-del-lavado

 

Referencias

  1. Unicef. Día mundial del lavado de manos. Artículo en línea. Con acceso el 15 de abril de 2013. Disponible en el sitio web: http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/dia-mundial-del-lavado-de-manos
  2. Instituto Pasteur – Dettol. Libro Blanco de la Higiene Diaria. Con acceso el 15 de abril de 2013. Disponible en el sitio web: http://www.dettol.es/pdf/Libro-Blanco-de-la-Higiene-diaria.pdf
  3. Secretaría de Salud de Bogotá. Lavado de manos, medida clave en la prevención de enfermedades transmisibles. Con acceso el 15 de abril de 2013. Disponible en el sitio web: http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle.php?id=45391
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×