La familia

editorial
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

La familia es el espacio de los consensos y las diferencias. Es el lugar donde se produce la vida, se albergan sueños y se crían a los hijos, una de las tareas definitivas para producir hombres y mujeres con conciencia individual, conciencia del otro, conciencia social y conciencia planetaria. La familia es el espacio donde se construye la humanidad del ser.

A la luz del establecimiento de vínculos, la familia está formada por personas y a veces mascotas que tienen una finalidad común, la de preservar la vida y preservar el planeta. Es así como se habla de familia desde lo más clásico: una madre, un padre y unos hijos, hasta pasar por un abuelo y dos nietos, una tía y tres sobrinos, una pareja homosexual sin hijos o con ellos.

Desde la mirada antropológica la familia está integrada por miembros que se conectan a través de parentesco. El parentesco puede o no ser biológico, es el lazo que se basa en la incondicionalidad, el respeto y el amor.

El antropólogo francés Claude Levi-Strauss afirma que la familia es el lugar donde la naturaleza se supera a sí misma, volviéndose en naturaleza de orden social, esto es, interviniendo en la Biología para reordenar el mundo.

 

Carmen Escallón Góngora

Pediatra puericultora

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×