“Empieza la vida… siempre empieza la vida”. Esta bella reflexión del poeta español Antonio Machado se relaciona muy bien con las vivencias que afrontaremos en la vida familiar en los próximos días, en lo referente a la iniciación del año escolar y todas las implicaciones que conlleva el regreso a clases.
Esto significa dejar atrás el tiempo de vacaciones con sus amplias variaciones en lo referente a los hábitos de alimentación, de sueño y actividades lúdicas, entre otras, con el consiguiente regreso a las actividades cotidianas y rutinarias de levantarse temprano, llegar a tiempo al colegio y cumplir con cada una de las actividades propias de la vida estudiantil.
Este retorno escolar implica también para los niños y niñas tensiones emocionales relacionadas con el hecho posible de llegar a un nuevo colegio o a un nuevo salón de clases, con profesores distintos y nuevos compañeros, entre otras vivencias.
De acuerdo con el acompañamiento inteligente y afectuoso que como padres debemos realizar en el contexto de una crianza humanizada, queremos compartir con nuestros lectores algunas recomendaciones de los expertos para un exitoso reingreso a las actividades estudiantiles:
Pingback: gay men dating phoenix