¿Cuáles son los miedos más frecuentes de los niños y cómo afrontarlos?

pediatra
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

Es normal que un niño sienta miedo frente a ciertas situaciones, cosas, animales y personas. Los temores son una señal beneficiosa de alarma hacia el peligro, pero si son excesivos se pueden convertir en una barrera para enfrentar algunos retos de la vida. Se estima que un alto porcentaje de los miedos en los pequeños son transmitidos por los padres; ellos, antes de juzgar al niño, deben hacerse una autoevaluación para definir si crearon el problema.

Los miedos son variados. Entre los 0 y los 2 años, todo aquello que le resulte desconocido (separación de los padres, personas extrañas, animales, lugares, ruidos). Entre los 3 y los 5 años de edad los niños les temen a los animales, a los fenómenos naturales (los truenos, por ejemplo), al daño físico, a la oscuridad, a los monstruos, a los ruidos fuertes, a los disfraces; entre los 6 y los 8 años de edad sus miedos se relacionan con la separación de los padres, la oscuridad, seres imaginarios, la muerte de los seres queridos e incluso de ellos mismos

Es clave que, cuando se presenten estos miedos, los padres consientan al niño y le den seguridad cada vez que se muestre tenso o preocupado.

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×