¿Cómo ve el recién nacido y a qué distancia deben estar los móviles para que los vea?

aconseja
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

En opinión de los expertos la visión del recién nacido es borrosa y para percibir bien los objetos, estos deben estar a una distancia promedio de 30-50 cm.

La visión del recién nacido es muy imperfecta. Se considera que es borrosa y que existe una pobre coordinación de ambos ojos en los días iníciales. Percibe bien los colores blanco y negro. Hacia la sexta semana puede identificar el color rojo y más adelante el verde.

En las primeras cuatro semanas puede seguir objetos que se mueven frente a él. El rostro humano es su imagen favorita. Hacia el mes de edad es bastante sensible al brillo e intensidad del color y por lo tanto preferirá ver figuras de colores intensos y que contrasten fuertemente.

El ser humano nace con una visión muy limitada que se va desarrollando con el paso del tiempo hasta alcanzar la visión normal hacia los 2-3 años de edad. Siempre será bienvenida la estimulación visual que los padres puedan brindarle en la vida diaria al mirar al recién nacido directamente a los ojos, hablarle y comunicarse con gestos, con dulzura, cariño y amor.

Lecturas recomendadas:

https://www.nestlebebe.es/desarrollo-bebe/desarrollo-bebe/la-vision-del-bebe

http://www.bebesymas.com/recien-nacido/cuanto-ve-el-recien-nacido

http://kidshealth.org/es/parents/sensenewborn-esp.html

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×