Carta de los Lectores

buzon

Recuerde que

Según el artículo 11 del Decreto 806 del 30 de abril de 1998, el niño puede acceder directamente al pediatra sin que tenga que ser visto primero por un médico general. El artículo dice textualmente:
“Condiciones de acceso: para acceder a cualquiera de los niveles de compleji- dad del plan obligatorio de salud (POS) se consideran como indispensables y de tránsito obligatorio las actividades y procedimientos de consulta de medicina general y/o paramédica del primer nivel de atención. Para el tránsito entre nive- les de complejidad es requisito indispensable el procedimiento de remisión. Se exceptúan de lo anterior solamente las atenciones de urgencias y de pediatría”.

 

Revista Crianza & Salud
Sociedad Colombiana de Pediatría

Es muy buena la revista que ustedes lideran y me parece que todos los temas son muy actuales y de utilidad para las personas que tenemos hijos. Tengo un bebé lactante y me gustaría mucho que me asesoraran en esta inquietud: ¿A qué edad es recomendable que los niños que utilizan el biberón para alimentarse, dejen de hacerlo?

Atentamente,

Elena María Ossa

______________________________________________

 

 

Rta./ Cordial saludo. Como respuesta a su inquietud, predomina la recomendación entre los expertos de que los niños y niñas dejen por completo el uso del biberón ojalá hacia el año de edad o, en su defecto, a más tardar hacia los 18 meses. Desde que los niños aprenden a beber en vaso, ya no necesitan el biberón.
Se sugiere comenzar gradualmente, eliminando el biberón del mediodía, luego el de la tarde, después el de la mañana y, por último, el de la noche, que es el usualmente más difícil de dejar.

Cordialmente,

Crianza & Salud

Sociedad Colombiana de Pediatría