Carta de los Lectores

carta_lectores
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

buzon

Recuerde que

Según el artículo 11, del Decreto 806 del 30 de abril de 1998, el niño pue­de acceder directamente al pediatra sin que tenga que ser visto primero por un médico general. El artículo dice textualmente:

“Condiciones de acceso. Para acceder a cualquiera de los niveles de complejidad del plan obligatorio de salud, se consideran como indispensables y de tránsito obligatorio las actividades y procedimientos de consulta de medicina general y/o paramédica del primer nivel de atención. Para el tránsito entre niveles de complejidad es requisito indispensable el procedimiento de remisión. Se exceptúan de lo anterior solamente las atenciones de urgencia y pediatría”.

Revista Crianza & Salud
Sociedad Colombiana de Pediatría

Señores

Sociedad Colombiana de Pediatría

Atte.: Revista Crianza & Salud

Bogotá, D.C.

Me siento muy contenta de poder contar con su publicación ­–la revista Crianza & Salud–, la cual es muy útil para los padres que recién comenzamos el período de crianza de los hijos.

En muchas revistas he leído las recomendaciones de la iniciación de los niños en las actividades de dibujo y pintura desde temprana edad, y yo quisiera tener más claridad sobre cuáles son los beneficios de esta actividad.

Muchas gracias,

Maribel Enciso

Rta.

A través de estas actividades los niños no solo expresan su creatividad y sus emociones, sino que se favorece el desarrollo de su motricidad fina; se constituyen en una base sólida para futuros desempeños (como escribir, por ejemplo). Los primeros trazos son trascendentales para el futuro, pues marcan el comienzo de su expresión y el inicio del camino hacia la palabra escrita. Además, con el dibujo el niño aprende otra forma de jugar y entretenerse.

Cordialmente,

Crianza & Salud

 

 

 

 

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×