Carta de los Lectores

carta_lectores
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

buzon

Recuerde que

Según el artículo 11, del Decreto 806 del 30 de abril de 1998, el niño pue­de acceder directamente al pediatra sin que tenga que ser visto primero por un médico general. El artículo dice textualmente:

“Condiciones de acceso. Para acceder a cualquiera de los niveles de complejidad del plan obligatorio de salud, se consideran como indispensables y de tránsito obligatorio las actividades y procedimientos de consulta de medicina general y/o paramédica del primer nivel de atención. Para el tránsito entre niveles de complejidad es requisito indispensable el procedimiento de remisión. Se exceptúan de lo anterior solamente las atenciones de urgencia y pediatría”.

Revista Crianza & Salud
Sociedad Colombiana de Pediatría

Señores

Revista Crianza & Salud

Sociedad Colombiana de Pediatría

Bogotá, D. C.

Apreciados señores:

He tenido la oportunidad de leer la revista Crianza & Salud, la cual me parece una importante herramienta para las personas que estamos en el proceso de crianza de los hijos.

Quiero saber si es pertinente poner límites y cómo debieran ser estos, pues tengo un hijo de tres años y me parece relevante tener esto claro, para lograr la buena crianza deseada.

Muchas gracias,

Atentamente,

Gaby Marzola

Rta.

Es clave comunicar límites porque esto les brinda una sensación de seguridad, confianza y protección a los niños. Además, aprenden hasta dónde pueden llegar, qué es permitido y qué no, y cuáles son las reacciones de los padres frente a ciertos comportamientos.

Los límites son la referencia de conducta de los niños y de allí su importancia. Es necesario comunicarlos en medio de un ambiente familiar cariñoso y respetuoso. Deben ser claros, concisos, no excesivos.

Un hogar funciona adecuadamente cuando se le explica al niño qué se espera de él, qué es adecuado y qué no. Cuando el niño no cumpla una regla, por ejemplo, debe mostrársele que hizo algo inadecuado y que existen cosas que no se pueden aceptar. Los padres deben dar buen ejemplo y comportarse de manera coherente con los límites que imparten. Deben mostrarse firmes, pues, en caso de ceder, con el tiempo les costará lograr el respeto de las normas establecidas. Sin embargo, esto no excluye la necesidad de adoptar en ciertas circunstancias una mentalidad flexible y adaptar ciertas normas a la situación, momento y etapa de desarrollo infantil.

Cordialmente,

Crianza & Salud

 

 

 

 

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×