¿Al cuánto tiempo de nacer deben orinar y defecar los niños?

pediatra
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

El 90% de los recién nacidos orinan por primera vez en las 24 horas siguientes al nacimiento y el 95% de ellos hacen su primera deposición en las primeras 48 horas posteriores al nacimiento

Con alguna frecuencia ocurre que los recién nacidos orinen en la sala de partos. En ocasiones las primeras orinas pueden contener algunos cristales llamados uratos, que suelen darle un color rosado al pañal mojado de orina, el cual no debe confundirse con sangre.

Es importante que la madre recuerde y anote al cuánto tiempo de nacido orinó y defecó su hijo, pues algunas enfermedades de aparición posterior pueden estar relacionadas con estos hechos.

La primera deposición puede ser apariencia blanco grisácea o amarillenta, lo que se ha denominado tapón meconial y que se continuará después con deposiciones de color verde oscuro llamadas meconio.

Si su hijo no orina en las primeras 24 horas de nacido y no defeca en las primeras 48 horas debe informarlo a su médico o la institución de salud que le corresponda

 Lecturas recomendadas:

 

Juan Fernando Gómez Ramírez

Pediatra puericultor

 

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×