A propósito de ‘Tu hijo, tu espejo’*, sabía usted que:

jaula
0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×

Es el título de un libro escrito por Martha Alicia Chávez, psicóloga y psicoterapeuta mexicana, en el que analiza las relaciones padres-hijos de una manera asertiva, que puede aportar mucho en la dinámica familiar.

Deseamos compartir con nuestros lectores algunas de las reflexiones allí planteadas:

●  El padre es un ser humano con una historia personal, con limitaciones, con necesidades insatisfechas, con miedos, con conflictos.

● Reconcíliate con tu propia historia y deja libres a tus hijos para vivir la suya, desarrollando sus propios talentos y cumpliendo el propósito para el cual están aquí.

● Los errores que un padre amoroso comete no dejan esas dolorosas heridas que tanta gente va cargando por la vida.

● Si quieres aportar algo trascendente a la sociedad y al mundo en que vives, ofréceles hijos amados, inmensamente amados, porque estarás ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices.

● No he conocido hasta el día de hoy un padre o una madre que no esté genuinamente interesado en inculcar valores a sus hijos, todos lo estamos, pero a menudo olvidamos que los hijos aprenden los valores de lo que los padres somos, no de lo que decimos.

● Demasiadas veces he comprobado cómo la mayoría de las cosas que suponemos que van a ocurrir en realidad no ocurren. El noventa por ciento del sufrimiento es subjetivo, es ese significado negativo que le damos a las situaciones de la vida.

● Con los hijos difíciles tenemos la mejor oportunidad de aprender, entre muchas otras cosas, el amor incondicional.

● Nada proporciona mayor tranquilidad y seguridad a un hijo, que saberse guiado y protegido por unos padres fuertes, felices y seguros de sí mismos.

Por: Juan Fernando Gómez Ramírez

Pediatra puericultor

 *Fuente: Chávez, Martha Alicia. Tu hijo, tu espejo. Grijalbo, 2002. México, D.F.

0 acciones Twitter 0 Facebook 0 Email -- Buffer 0 0Acciones ×